lunes, 22 de noviembre de 2010

Funciones del maestro de Audición y Lenguaje

FUNCIONES DEL PROFESOR ESPECIALISTA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE ( AL):
Establecidas con carácter general en las Instrucciones de 1 de Septiembre del 2000 aún vigentes de la Dirección general de coordinación y politica educativa sobre organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagogica.
􀂾 Colaborar con el Eoep y tutores en la elaboración y desarrollo de programas relacionados con problemas de comunicación.
􀂾 Colaborar en el diseño, planificacaión y desarrollo de los programas y acciones dirigidas a alumnos que poseen una lengua materna diferente de las oficiales y desarrollar actividades para el aprendizaje de la lengua de acogida y el mantenimiento y difisión de la propia.
􀂾 Realizar atención individualizada o pequeños grupos, dentro o fuera de clase, de los alumnos con dificultades del lenguaje y colaborar con los equipos docentes en la prevención de los mismos.
􀂾 Participara en la elaboración y desarrollo de los diversos tipos de adaptaciones curriculares que pudieran necesitar los alumnos, en colaboración con el resto de profesores, especialistas y servicios educativos.
􀂾 Promover la cooperación entre escuela y familia, asesorando en el desarrollo de programas formativos de padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario